Hoteles en Semana Santa. Ocupación hotelera en Semana Santa. Superando incluso las previsiones más optimistas, la ocupación hotelera en España ha rozado, en general, un 80% de promedio, e incluso ha llegado al completo en Canarias y en algunos lugares de otras zonas.
El turismo, sobre todo el interior, está siendo una especie de brote verde quizás como síntoma de esa recuperación económica que, aunque no sirve para mitigar el enorme paro, sí que ha ofrecido puestos de trabajo a lo largo de estos días, un efecto añadido a las buenas cifras de ocupaciones de hoteles y casas rurales, que hacen que todas las comunidades autónomas (CCAA) españolas superen las cifras de 2013.
En el litoral mediterráneo -con números cercanos al lleno-, en el cantábrico y en otros lugares costeros hay 90 por ciento de ocupación, cifras similares a las de Asturias, Galicia y País Vasco y en el atlántico, se ha notado enormemente este ‘boom’.
Un boom que también alcanza a las zonas del interior español y al turismo rural, igualmente con resultados superiores a todos los de años pasados, a falta de cifras definitivas que se darán a conocer dentro de unos días, pues varias CCAA celebran como festivo el lunes 21.
Entre los destinos más demandados para estas fechas destacan Sevilla, Málaga, Ávila o Zamora y algunos establecimientos de la Costa Blanca y la Costa del Sol han colgado el cartel de «completo». En los cámping la ocupación media es del 75 %, con lo que se situarán como la segunda alternativa de alojamiento vacacional por detrás de los hoteles (85%) y por delante de los alojamientos rurales (70 %), según la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC).
Los establecimientos de costa (Alicante, Castellón, Granada, Tarragona o Girona) tienen una ocupación del 80 %, los de interior (Madrid, Pamplona, Cáceres, Huesca o Albacete) rozan el 70 %, mientras que en el norte, aumentan un 15 % respecto a la Semana Santa de 2013, especialmente en zonas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.