La playa de As Catedrais, en el municipio lucense de Ribadeo, ha sido elegida entre las 7 Maravillas Naturales de España.
También han obtenido este reconocimiento el peñón vizcaíno de Gaztelugatxe, Somiedo (Asturias), Cabo de Gata, Las Médulas (León), las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real) y Fuente Dé (Cantabria).
La votación, que comenzó el pasado 28 de mayo y se cerró el 8 de junio, ha contabilizado y verificado más de 82.000 votos.
En total, veinte paraísos naturales optaban a la votación a través de la web 7maravillas.es.En el primer lugar de la lista figura el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo, en Asturias, y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería.
A continuación figuran Las Médulas (León), las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), Fuente Dé (Cantabria) y Playa de As Catedrais (Lugo).
Ahora se abre una segunda fase en la que cualquier internauta tendrá la oportunidad de optar al puesto de explorador/a de las 7 Maravillas, convocado por la citada compañía aseguradora.
La persona seleccionada viajará a los siete parajes en el próximo mes de julio y contará sus experiencias en un libro oficial sobre las 7 Maravillas que se publicará después del verano.