Facebook quiere ser la mayor fuente de noticias durante el Mundial

0
PRUEBA

Will Platt-Higgins de Facebook, asegura que este campeonato se convertirá en la primera Copa Mundial seguida a través de los teléfonos inteligentes.

«En 2014 por primera vez nosotros, todos nosotros, tendremos en el bolsillo un estadio móvil en el que podremos ver los partidos, informarnos sobre los resultados, las alineaciones de los equipos, los cambios, los lesiones, los sustitutos, absolutamente todo, y compartirlo».

Twitter pretendía dominar eventos en vivo después de asegurar tener casi 3,5 millones de retuits sobre los Premios Óscar de este año. Sin embargo, el análisis de Facebook, basado en la actividad de los usuarios, sus gustos y enlaces compartidos, muestra que alrededor de 500 millones de ellos están interesados en el fútbol. Esta cifra es el doble del número promedio mensual de usuarios de Twitter, lo que ofrece a Facebook la posibilidad real de convertirse en el «estadio más grande del mundo».

La mayor red social del mundo no ve barreras para sustituir la televisión como fuente principal de información para los aficionados al fútbol. «500 millones es una cifra muy, muy difícil de encontrar o de alcanzar en la televisión», dijo Platt-Higgins. Explicó que sería mucho más fácil lanzar una campaña de publicidad en Facebook incorporando anuncios durante la disputa de los partidos.