Los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primara la asignatura de ‘Educación Emocional y para la Creatividad’ (EMOCREA), según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.
Una enseñanza que pretende validar el papel que desempeñan los aspectos del mundo emocional y creativo en relación con los contenidos curriculares como proceso y parte que garantizan la educación integral de las personas.
Esta área incide de manera directa e integrada en la inteligencia emocional y creativa, capacidades que se educan con la finalidad de aumentar el bienestar personal y desarrollar un sistema de pensamiento que ayude al alumnado a adoptar decisiones adecuadas según su desarrollo psicoevolutivo.
Serán los propios centros los que elegirán entre la impartición de esta materia o del Área Alternativa a EMOCREA, otra enseñanza novedosa, cuyo objetivo es profundizar en el aprendizaje integrador y común de las distintas enseñanzas de Primaria.
Estas dos materias son las alternativas definidas por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno canario dentro de las asignaturas de libre configuración que formarán parte del curriculum de las enseñanzas del curso 2014-2015.