El objetivo de estas acciones es la de captar público procedente de País Vasco, Navarra y Aragón y promover la línea TAV entre estas ciudades. Esta acción se enmarca dentro de un programa organizado por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona.
Girona presentará su oferta a diversos agentes de viajes en el marco de una jornada de trabajo que consistirá en un encuentro de intercambio entre empresarios turísticos y destinos de la provincia.
Según datos de Frontur y Familitur (encuesta de movimientos turísticos de los españoles), Cataluña es el segundo destino del Estado que más visitantes españoles recibe: en total, 22,3 millones, que generan 84,3 millones de pernoctaciones y que realizan una estancia media de 3,8 noches. Los aragoneses escogen Cataluña como segundo destino.
Esta acción se suma a otro workshop, que tuvo lugar en la localidad francesa de Toulouse el pasado 20 de mayo y en el que también participó la ciudad de Girona. Además, durante la primera mitad del año Girona ha acogido numerosos viajes de familiarización y viajes de prensa que han atraído a profesionales desde diferentes puntos de España y también de otros países, como Alemania, Francia, Rusia o India.
PRUEBA