La Universidad de Salamanca va a priorizar el teatro presentará este año un programa que incluye flamenco, teatro y la actuación del cantante Jorge Drexler.
‘Las Noches del Fonseca’, son actividades culturales que se organizan durante el mes de julio y que este verano, según ha anunciado la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, tendrá al teatro como protagonista con cuatro representaciones, se completará con dos espectáculos de danza flamenca y finalizará con el concierto del cantautor uruguayo Jorge Drexler.
‘Las Noches del Fonseca’ comenzarán el 3 de julio con la obra «Así es, si así fue. España: De los Trastámara a los Austrias», una comedia humanística que muestra la sociedad española desde comienzo del siglo XV hasta mediados del XVI, que interpretan Juan Fernández, Verónica Forqué y Joaquín Notario y están dirigidos por Laila Ripoll.
El jueves 10 de julio la compañía Ballet Flamenco de Andalucía rendirá un homenaje al Concurso de Cante Jondo celebrado en Granada en 1922.
A través de «En la memoria del cante: 1922» se pretende hacer «una reflexión» de aquel hito del flamenco, liderado por Manuel de Falla y «que contó con el impulso de un joven Federico García Lorca y una larga lista de intelectuales de la época, 90 años después, otorgándole, bajo un prisma personal, la visión de lo que allí aconteció y lo que para el flamenco supuso», según Heras.
Teatro Corsario llevará a escena el 15 de julio «Clásicos cómicos», un espectáculo constituido por varios entremeses del Siglo de Oro, con dirección de Jesús Peña y con textos de Francisco de Avellaneda, Pedro Calderón de la Barca, Luis Quiñones de Benavente y Juan de la Hoz y Mota.
El 17 de julio el Colegio Fonseca acogerá la adaptación de la «Historia del Abencerraje y de la hermosa Jarifa» de Antonio de Villegas, el Romancero Popular y otras fuentes en «La hermosa Jarifa», versión, dramaturgia y dirección de Borja Rodríguez.
El martes 22 se interpretará la obra «El lenguaje de tus ojos o El príncipe travestido», de Pierre de Marivaux, un espectáculo contemporáneo basado en un texto clásico con versión y dirección de Amelia Ochandiano.
El flamenco retomará las tablas del Fonseca el viernes 25 con la Compañía Antonio Gades con «Carmen», inspirado en la obra homónima de Prosper Merimée con argumento, coreografía e iluminación de Antonio Gades y Carlos Saura.
Y el 29 de julio, Jorge Drexler presentará en el Colegio Fonseca su disco «Bailar en la cueva».
Todas las actuaciones tendrán lugar en el Patio del Colegio Fonseca, a las 23 horas, y el precio de las entradas es de 18 euros.