El Ayuntamiento de Huesca ha adaptado la ordenanza que regula las terrazas en la ciudad a las nuevas zonas peatonales y se hace especial hincapié en la uniformidad estética y en la limpieza.
El nuevo texto afecta especialmente a las zonas peatonales como los Cosos, los Porches de Galicia o la plaza San Antonio. Entre las novedades, se establece un máximo de mesas y se exige uniformidad.
Podrán ponerse hasta un máximo de diez veladores en un espacio, en el Coso no podrá haber ni cubriciones ni toldos y se permiten sombrillas sin publicidad.
La Policía local está informando a los afectados sobre la necesidad de que se mantengan las zonas aterrazadas limpias y que las mesas cuenten con ceniceros.
La ordenanza establece un espacio mínimo de tres metros para garantizar el paso de peatones o servicios de emergencia. En los Porches de Galicia, las terrazas se ubicarán en la parte de la antigua calzada dejando el interior de los porches para el tránsito de viandantes.
La Asociación de Cafés y Bares de Huesca ha mostrado su apoyo a esta propuesta del Ayuntamiento, que varía poco con relación a la ya existente. Principalmente, limita la instalación de mesas en los Cosos, Porches de Galicia y plaza San Antonio, de forma que las zonas peatonales no se vean tampoco invadidas por los veladores.