Castilla y León restaura el patrimonio teresiano ante el V Centenario.

0
PRUEBA

Convento de Santa TeresaLa ciudad de Ávila y la villa ducal de Alba de Tormes (Salamanca), cuna y última morada de Santa Teresa de Jesús, apuran la restauración y acondicionamiento de su patrimonio histórico y artístico vinculado a Santa Teresa, con ayuda de la Junta de Castilla y León, ante el inminente V Centenario.

Se realizarán varias intervenciones para restaurar las cubiertas de la iglesia convento de Santa Teresa de Jesús  y la capilla del nacimiento de la Santa.

La inversión total prevista rondará los 450.000 euros de los que la Consejería aportará en torno a 200.000 euros y los 245.000 restantes a partes iguales entre Fundación y Comunidad Carmelita.

La recuperación de esta iglesia convento contribuirá a seguir afianzando y mejorando el posicionamiento turístico de Ávila y de Castilla y León asociado al turismo cultural y al turismo religioso.

La Consejería está trabajando en todas las conmemoraciones religiosas que tendrán lugar en los próximos años en la provincia de Ávila y que se enmarcan dentro del ‘Ávila Religiosa 2013-2015’. Conmemoraciones que comenzaron el pasado año con la celebración del 450 aniversario de la fundación del convento de San José de Ávila por Santa Teresa de Jesús, motivo por el cual el anterior Papa Benedicto XVI concedió a la ciudad de Ávila el primer Jubileo e indulgencia plenaria a todos los fieles que peregrinen a la Iglesia de San José, la exposición de Las Edades del Hombre ‘Credo’ en Arévalo este año 2013, el IV centenario de la beatificación de Santa Teresa de Jesús en el año 2014, y el V centenario del nacimiento de la Santa en el año 2015.

El sello ‘Ávila Religiosa 2013-2015’ permitirá la integración de todos los recursos turísticos, naturales, enogastronómicos o culturales de la provincia de Ávila dentro de una promoción conjunta, con el objetivo de posicionarla a la cabeza de productos estratégicos como el turismo rural, el turismo de naturaleza y, especialmente, el turismo religioso, creando productos turísticos especializados y apostando por una innovadora estrategia promocional que ha sido tenida muy en cuenta en el Plan de Marketing Turístico recientemente elaborado por la Consejería.