Los alumnos del Colegio Público San Miguel de Noáin están de enhorabuena porque el próximo curso escolar estrenarán la ampliación del centro para acoger seis nuevas aulas de infantil.
Con esta inversión, a la que el departamento de Educación ha destinado 670.000 euros, para dar respuesta a la creciente demanda que viene registrando el centro desde la implantación del programa de aprendizaje en inglés (PAI) en el curso 2008-2009.
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este viernes el colegio para conocer las nuevas aulas, una vez concluida la segunda fase de las obras de ampliación del centro, que se han acometido durante el primer semestre de este año con una inversión, por parte del Gobierno foral, de cerca de 670.000 euros.
La actuación ha consistido en la construcción de un nuevo edificio rectangular, de dos alturas, de 648 metros cuadrados (580 útiles). El nuevo bloque es una prolongación de la primera fase de ampliación, que entró en servicio en 2011, y corre paralelo al edificio originario, al que queda conectado a través de un pasillo.
Asimismo, se ha acondicionado la planta baja del nuevo bloque, que cuenta, además de con las citadas seis aulas de Infantil, con un aula de psicomotricidad de 100 metros cuadrados, conserjería, tres aseos y un patio interior con acceso desde las aulas de Infantil de 180 metros cuadrados, ubicado entre el edificio originario y el nuevo.
La primera planta, que albergará dos aulas de Primaria, una biblioteca y aulas polivalente, de música y de informática, entre otros espacios, se acondicionará más adelante.
Durante la visita, la Presidenta ha estado acompañada por el consejero de Educación, José Iribas, y el alcalde de Noáin, Sebastián Marco, así como por representantes del centro y de las empresas encargadas de la redacción del proyecto (Cornago Bonal S.C.) y de la ejecución de las obras (Arian S.A.).
Cerca de 700 alumnos
Actualmente, en el colegio cursan sus estudios 636 alumnos, de los cuales 290 lo hacen en Infantil y 346 en Primaria. De cara al próximo curso, la previsión es que el centro alcance los 700 estudiantes.
Desde la implantación del PAI en 2008-2009, por cada dos grupos que dejan el colegio, tras finalizar sus estudios de Primaria, entran cuatro de Infantil y, en este curso 2013-2014, han sido seis.
Así, este curso hay 14 grupos de Infantil (seis en el primer curso y cuatro en el segundo y tercero) y 17 de Primaria (cuatro grupos en el primer y segundo curso, tres en el tercero y dos en los cursos cuarto, quinto y sexto, donde se imparten los antiguos modelos A y G, a extinguir).
Por lo general, los alumnos de Infantil se encuentran ubicados en la planta baja y los de Primaria en la primera altura. Los edificios, tras esta segunda ampliación, tienen una superficie de 4.800 metros cuadrados, de los que 4.300 son útiles.
El colegio San Miguel, además de ser un centro PAI, está inmerso en el Sistema de Gestión de Calidad, por el que obtuvo el Sello de Centro Excelente del Departamento de Educación en 2010.
– See more at: http://pamplonaactual.com/el-cp-san-miguel-de-noain-contara-con-seis-nuevas-aulas-de-infantil-el-proximo-curso-escolar/#sthash.cBozyrA0.dpuf