La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciando ante el Gobierno de Asturias y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico el hallazgo de decenas de peces, entre ellos truchas, en el rió Nora a la altura del polígono de Granda en el concejo de Siero este sábado.
Según informan los ecologistas a través de una nota de prensa, en ese río se han producido en los últimos años numerosas muertes de peces.
Consideran que los vertidos son responsables de esas muertes, al ser una zona de polígonos. «No hemos sido capaces de identificar la empresa o industria responsable de este grave episodio, lo que esperemos que hagan las administraciones competentes, para frenar esta lacra contaminante que conlleva estos graves daños a la flora de las aguas del Nora».
A su juicio, los hechos suponen «un claro delito» de acuerdo a la Ley, al haberse producido por negligencia un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales. En la zona, además de industrias hay varios centros comerciales. Coordinadora pide responsabilidades y una «investigación decidida».