Málaga capital cuenta con una guía que recoge por primera vez toda su oferta de sol y playa, incluyendo información de las 15 playas con las que cuenta la ciudad, así como sus servicios, dotaciones, sitios de interés cercanos, hoteles del entorno y anécdotas históricas sobre el litoral malagueño.
Los concejales de Turismo, Damián Caneda, y de Playas, Teresa Porras, han presentado esta publicación, editada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, y que sigue el modelo de la campaña ‘Mira Málaga’.
El Área de Turismo ha editado, en un primer momento, 1.500 guías de playas, tanto en español como en inglés y próximamente se publicará también en otros idiomas. Durante la presentación, el concejal ha anunciado, además, que por primera vez el Área de Turismo incluirá el segmento de sol y playa en las acciones promocionales que lleve a cabo en las grandes ferias turísticas.
Toda la oferta de sol y playa se promocionará también la página web y se mejorará la señalización de los espacios del litoral, además de contribuir al «mejor conocimiento» de las fiestas tradicionales que se celebran en las playas, como la fiesta de la Virgen del Carmen o las tradicionales moragas, ayudando también a la divulgación y sensibilización medioambiental de estos espacios.
En la guía cada una de las playas de la ciudad ha sido identificada con un logotipo y su correspondiente elemento de calidad, bien sea la bandera azul –presente este año en La Malagueta, La Caleta y El Dedo– o el sello Q –La Caleta, La Misericordia, El Palo, El Dedo y Pedregalejo–.