El Ayuntamiento de El Escorial a través de la Concejalía de Voluntariado informa de la solidaridad de los escurialenses que se están volcando en ayudar a Borja, un niño enfermo de la localidad de 13 años de edad, que necesita financiación para un tratamiento especial.
Para ello y desde hace tiempo se ha puesto en marcha una campaña de recogida de tapones con el reto de recopilar 52 toneladas, lo que sería suficiente para costear el tratamiento necesario de fisioterapia, logopedia y neuropsicología, valorado de 12.000€.
En todos los edificios municipales se recogen tapones así como en las empresas colaboradoras que se han volcado con esta acción. El objetivo es lograr el reto en la primera decena del mes de agosto.
Desde la Concejalía de Voluntariado se quiere dar las gracias públicamente a todas las empresas que llevan meses trabajando en esta acción así como a los vecinos de la Leal Villa quienes están demostrando, una vez más, su gran ánimo solidario. Desde el Ayuntamiento se están atendiendo multitud de llamadas al respecto recogiendo grandes cantidades de tapones en los domicilios requeridos.