Vitoria-Gasteiz ha presentado este miércoles en Madrid su campaña de promoción turística para este verano, ligada a su capitalidad gastronómica y a la exitosa película ‘Ocho apellidos vascos’.
Con en el slogan: ‘Ven a comer a Vitoria ocho aperitivos vascos’, pretende difundir los atractivos turísticos de la ciudad, centrados en los eventos tanto gastronómicos como musicales, deportivos o culturales.
La campaña busca trasladar de un modo eficaz el galardón gastronómico que ostenta la ciudad que le supone un importante diferencial durante este año.
La presentación, que se ha realizado en el espacio gastronómico ‘Gourmet Experience’ de El Corte Ingles de Callao en Madrid, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Maroto, que ha desgranado los detalles de esos ocho aperitivos que, son en realidad, ocho planes y ocho combinaciones para conocer y disfrutar de la ciudad.
Junto con el alcalde, la presentación ha contado con la presencia del actor Karra Elejalde, protagonista de la película más vista de la historia del cine español, y del cocinero Diego Guerrero, uno de los chef más laureados.
LOS 8 APERITIVOS.
Las propuestas del Ayuntamiento de Vitoria comienzan en junio son la Semana grande del Pintxo y la recreación de la Batalla de Vitoria que se celebrarán los próximos, 27, 28 y 29 de junio.
Le seguirán en el mes de julio, la ruta del Pintxo de la capital, el famoso Festival de Jazz de la localidad del 14 al 19 de julio, así como el triathlon de la ciudad con 1.800 atletas internacionales.
En agosto se intentará batir el record guines de la tortilla más grande del mundo coincidiendo con las fiestas de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad.
Para septiembre se prevé la semana del restaurante y el Festival de Televisión de la ciudad, que se sumarán a la Feria Internacional de Quesos, el Festival Internacional de magia y el mercado medieval a finales de mes.
El ‘Aperitivo 6’ será la Feria internacional de la Cerveza y la Supercoba ACB previstos en octubre, a los que seguirán la semana de la cocina en miniatura, y el Festival Internacional de Teatro en noviembre.
La lista se cierra con Ardoaraba, una cita anual para degustar los mejores caldos de la rioja alavesa, un Belén monumental y el evento final de con el que ciudad cerrará su capital gastronómica a finales del mes de diciembre.
La campaña será desarrollada en soportes urbanos en las ciudades de Madrid y Barcelona, especialmente en autobuses y ‘muppis’ ubicados en el metro de ambas ciudades.