Abanca, la nueva marca de Nova Caixa Galicia

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abancaEl nuevo banco gallego se ha presentado en Santiago como Abanca, «un banco con alma de caja» y con el objetivo de «merecer servir a los gallegos». Así ha presentado en sociedad la nueva marca comercial de NCG el presidente de Banesco y vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Escotet.
Contará con 694 oficinas en España (583 en Galicia), 15 en el extranjero y una plantilla de 4.700 profesionales.

«Hoy es el gran día. Hoy nace Abanca, un banco para Galicia, el banco de los gallegos, el banco gallego en el mundo», ha dicho Escotet en la presentación de la nueva entidad, en el que han estado presentes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; el delegado del Gobierno, Samuel Juárez; conselleiros y expresidentes de la Xunta, entre otros.

El primero en tomar la palabra, el presidente de Abanca, Javier Etcheverría, ha destacado que «en esta alianza» ganan «todos y primeramente gana Galicia», tras relatar el proceso afrontado personalmente desde el Banco Etcheverría, «un pequeño banco que se fue abriendo al servicio» de los gallegos.

Después de una intensa semana que comenzó el sábado con una convención que reunió en A Coruña a todos los empleados de la entidad y continuó con la celebración, el lunes, de la junta general de accionistas, el consejero delegado ha revelado que la reorganización de la entidad ha llevado a crear dos unidades de control, una de «riesgos global» y otra de gobierno corporativo, puesto que el nuevo banco busca «la excelencia».
A continuación, ha explicado el diseño de cinco unidades de negocio básicos, una de banca española, otra de banca internacional, una específica de créditos, una de mercados y otra de desarrollo de activos singulares.
En cuanto a nuevos productos y servicios, ha presentado un ‘multicrédito 48 horas’ para cantidades hasta 50.000 euros y una póliza de acompañamiento a la internacionalización de empresas, así como un equipo de dinamización de empresas que pretende «revitalizar el tejido gallego».
Abanca, ha subrayado Juan Carlos Escotet, es «un nombre en gallego, para un banco con alma de caja que nace con el objetivo de merecer servir a los gallegos». Nace después de un «exhaustivo proceso de investigación sobre la percepción de la entidad en la sociedad gallega y en la propia plantilla del banco», ha enfatizado.

Con el azul y el blanco como colores predominantes, la nueva marca irá acompañada de un lema, ‘Sentir Común’, «que aglutina todos los valores del nuevo banco que nace con esta marca: la responsabilidad, la confianza, la calidad, la sencillez, la innovación».