La ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, y la representante española en este festival, Ruth Lorenzo, serán las encargadas de pregonar mañana, miércoles, las fiestas del Orgullo 2014 en la plaza de Chueca.
La Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha informado hoy en una nota de que el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a las entidades organizadoras del Orgullo que la lectura del pregón volverá a realizarse en el emplazamiento histórico de la plaza de Chueca, «tal y como estaba programada».
El pregón podrá ir acompañado de música o cualquier sonido siempre que no se superen los 55 decibelios, mientras que el resto de la programación prevista en la plaza de Chueca será acomodada en otros emplazamientos aún por definir.
Los organizadores han subrayado en su escrito que la celebración del Orgullo en Madrid es el evento anual abierto que más beneficios sociales, culturales y económicos reporta a la ciudad pese a lo cual «no cuenta con una normativa que la proteja».