La gestión de la guardería de Écija sale a concurso público

0

1288El Pleno de la Corporación Municipal durante la Sesión Ordinaria, ha aprobado el Expediente de Contratación para la Gestión del Servicio Público de la Guardería Infantil de titularidad Municipal situada en la barriada de la Alcarrachela. De esta manera, se ha dado luz verde al Expediente de Contratación para la Concesión del Servicio Público del Centro de Atención Socioeducativa mediante un Procedimiento Administrativo abierto, oferta más ventajosa y varios criterios de adjudicación, así como, a los Pliegos de Clausulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que regirán dicha contratación.

En concreto, se trata de la Concesión Administrativa de la Guardería Infantil de titularidad Municipal situada en la Calle Estatuto de Autonomía. Un edificio con una capacidad máxima de 115 plazas y un total de 8 aulas que hasta la fecha la viene gestionando la Empresa Avanza de Inserción Laboral S.L desde el año 2006, que tras la prórroga del contrato por otros cuatro años en el 2010, se ha sacado a Concurso Público.

En dicho sentido, el Pliego de Cláusulas Administrativas recoge que “la duración del contrato de gestión de Servicio Público de la Escuela Infantil destinada a la prestación de atenciones de carácter educativo y asistencial a niños entre 0 y 3 años de edad, empadronados en Écija, será de tres años, con un máximo de seis, incluidas las prórrogas, pudiendo existir hasta dos prórrogas de dos y un año, siempre que las características permanezcan inalterables y se acuerde expresamente por el órgano de contratación. El  precio estimado del contrato es de 1.012.744.93 Euros, y el canon anual de 16.693,60 Euros”.

Además, durante el transcurso de la Sesión ha tomado posesión la nueva capitular del Partido Andalucista, Eva López Terrero, tras la renuncia del acta de Concejal y de sus Responsabilidades de Gobierno de Yolanda Marín Ostos el pasado mes de abril.

Por otro lado, el Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado  el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunado, que será el Servicio de Prevención Propio de cada una de las Empresas que lo formen. Un Plan que se aplicará a los/as trabajadores/as que prestan su Servicios en el Ayuntamiento de Écija, Empresas y Organismos Autónomos de ellas dependientes y en la totalidad de Empresas externas o trabajadores/as autónomos/as que desarrollen una actividad laboral para el Consistorio. Dicho Plan persigue garantizar a todos/as los/as trabajadores/as una protección eficaz en materia de seguridad  y salud en el trabajo.

En dicho sentido, según la Responsable Municipal de Personal, Silvia Heredia, “es el resultado de la buena gestión de los Técnicos Municipales. Se han dado de baja del Servicio de Prevención a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, al Patronato del Hospital San Sebastián y a la Fundación del Museo Histórico. Se trata de un Plan de Prevención en las distintas Delegaciones del Ayuntamiento y para los planes que se contratan como el +34, Plan de Empleo…Estamos muy satisfechos porque hemos dado un paso más en la seguridad de los trabajadores”.