«Elegido», será el Toro de la Vega

0
PRUEBA

torovega«Elegido», un morlaco negro, de 600 kilos, perteneciente a la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, será este año el Toro de la Vega.

El animal, que fue adquirido hace escasas semanas, permanecerá en la finca que la ganadería de Antonio Bañuelos posee en la provincia de Burgos y no será trasladado a Tordesillas en un camión hasta días antes del polémico torneo.

Con este contrato rubricado entre el Ayuntamiento y la sociedad ganadera esta misma semana, la Ganadería de Antonio Bañuelos participará por primera vez, en este singular festejo.

«Estamos muy contentos con la elección del toro ya que la ganadería es una gran ganadería», comentó el alcalde de la locailidad. «El Toro será presentado a los tordesillanos el próximo 15 de agosto en el tradicional día de las portadas que se celebrará en la Plaza Mayor de la localidad».

Este nuevo Toro de la Vega estará regido por 53 artículos distribuidos en nueve capítulos que hacen referencia al torneo, al desarrollo del mismo, al respeto al toro o al vencedor. Todos estos puntos conforman la ordenanza que se aprobó el pasado año en pleno municipal y que sustituyó a la puesta en marcha en el año 99.