Los vinos con Denominación de Origen Rueda han tenido unas ventas de casi 45 millones de botellas durante el primer semestre del año. Este crecimiento se debe principalmente a la relación calidad-precio de los vinos y a la inversión en los métodos de elaboración.
Las bodegas de Rueda están innovando cada vez más con el objetivo de ofrecer nuevos vinos a los consumidores y así ampliar su gama de productos. Es también muy importante en este incremento de ventas la comercialización del producto tanto a nivel nacional como internacional.
La consultora AC Nielsen en su último informe indica el crecimiento de los vinos con Denominación de Origen (+2,4%), tanto en hostelería (+2,1%) frente a los vinos con indicación geográfica que descienden en alimentación (-7,3%) y hotelería (-6%).
Los ‘grandes expertos y jueces’ son los consumidores que compran los vinos en los lineales de los supermercados y grandes superficies y que piden botellas de vino en los restaurantes.
Los vinos de Rueda están cosechando numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional con valoraciones realizadas por grandes expertos y profesionales del mundo del vino.