A partir del 1 de noviembre y durante seis meses, 1.213 jóvenes sevillanos empezarán a formar parte de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Sevilla gracias a un programa de empleo dirigido a menores de 25 años que deben de estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) antes del 31 de marzo de 2014, teniendo preferencia los desempleados de larga duración.
Tras presentar en la mañana de este lunes toda la documentación ante la Junta de Andalucía para acogerse al Plan de Empleo Joven, el delegado de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, explicó que 87 proyectos de todas las delegaciones municipales necesitan 273 licenciados que cobrarán 1.700 euros mensuales; 99 titulados de grado medio que cobrarán 1.600; 164 titulados en Formación Profesional que percibirán 1.500; y 677 peones y auxiliares administrativos que cobrarán 1.300 euros al mes. El contrato se hará por obras y servicios, y a su finalización se abonará una indemnización de 11 días por año de servicio. La Junta tiene ahora un plazo de tres meses -hasta el 7 de octubre- para aprobarlos.
La inscripción en este plan de empleo para trabajar un semestre en el Ayuntamiento se realiza a través del portal de internet del SAE, organismo encargado de seleccionar al personal que se va a contratar. La selección de los trabajadores se hará antes de 31 de octubre.