La plataforma Mint (Madrid INTeligente) permitirá que los madrileños puedan con su móvil inteligente dar a conocer al Ayuntamiento de Madrid de cualquier incidencia del área de medio ambiente que afecte a la ciudad, como una acera en mal estado o un fallo de alumbrado en una farola, y el sistema le enviará al teléfono o a su dirección de correo electrónico un mensaje confirmando la recepción y otro cuando esté resuelto.
El Ayuntamiento de Madrid lanza la plataforma MiNT, que permite acercar a la ciudadanía con la Administración mediante una simple fotografía y la información geográfica correspondiente relativa a la gestión de basuras, limpieza, arbolado, pavimentos, alumbrado público y fuentes. Se trata del «mayor proyecto de ciudades inteligentes de España en el área de medio ambiente».
La plataforma se pondrá en marcha a finales de año.
También se analizarán los datos recibidos, de manera que el Ayuntamiento pueda anticiparse a las incidencias y coordinar los recursos disponibles, además de medir la calidad y la eficacia del servicio que prestan las empresas proveedoras. Para ello se han fijado más de 300 indicadores que los inspectores municipales, junto con otros agentes, medirán durante las 1.500 inspecciones diarias que realizan.