El Ayuntamiento de Gijón da un paso más en el impulso de la Administración Electrónica tras su adhesión a FACe, punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración del Estado. 19.641 facturas se presentaron durante 2013 lo que supone un ahorro para los proveedores cuando utilicen FACe de casi 70.000 euros/año.
FACe es una página web desde la que los proveedores de cualquier administración pública enviarán las facturas electrónicamente, de forma obligatoria a partir del 15 de Enero de 2015, siendo voluntario antes de dicha fecha.
Tras la implantación en 2013 del Registro Central de Facturas, desde donde proveedores y contratistas pueden presentar sus facturas electrónicamente con destino al Ayuntamiento y a sus Organismos Autónomos, se suma ahora la nueva adhesión a esta plataforma que permite a los proveedores que lo deseen conectar sus sistemas de facturación con FACe de manera automática. El sistema remitirá la factura electrónica a la oficina contable destinataria.
Con la adhesión del Ayuntamiento de Gijón a FACe –punto general de facturas electrónicas– los proveedores del Ayuntamiento contarán con un sistema que permitirá la generación de facturas electrónicas y el envío de éstas. También podrá consultar el estado de las facturas presentadas ante cualquier administración o solicitar su anulación.
Gijón, consigue una vez más, convertirse en el primer ayuntamiento en ofrecer servicios electrónicos consolidando con ello la apuesta decidida para prestar servicios más sencillos, cómodos y con menos costes evitando desplazamientos y envíos.
Las ventajas de la facturación electrónica son múltiples, destacando:
- Ahorros de costes (papelería, transporte,…)
- Mayor seguridad de los procesos y menor probabilidad de falsificación
- Reducción de tiempos de facturación.
- Reducción de fallos y errores en las facturas.