El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, ha presentado este miércoles la actualización del Mapa Oficial de Carreteras de la isla, que contará con una edición de 10.000 ejemplares.
«Desde 2006 no se presentaba públicamente un mapa de carreteras. Un mapa que llevaba ocho años sin editarse y cuya edición estaba agotada», declaró durante una rueda de prensa.
El mapa pretende ser una herramienta más al servicio de los usuarios de las carreteras de Gran Canaria, motivo por el que se ha colgado también en la página web del Cabildo.
Sánchez comentó que el coste de edición y producción fue de 18.000 euros. «Es una cantidad pequeña y, sin embargo, es muy útil para los que nos visitan y para todos los que quieren consultar el estado de las carreteras», apuntó.
El mapa será repartido entre todos los ayuntamientos de Gran Canaria, las policías locales, Protección Civil y servicios de emergencias, además de ser posible su adquisición en la librería del Cabildo.