Todas las provincias andaluzas excepto Almería, en alerta por altas temperaturas este miércoles. Según la Aemet, se pueden alcanzar los 40 grados.
El aviso será de nivel naranja (riesgo importante) en la campiña de Córdoba, donde podrán alcanzarse los 40 grados entre las 12 y las 18 horas, mientras que en la sierra y la comarca de los Pedroches será de nivel amarillo (riesgo) con previsión de llegar a los 38 grados.
También estarán en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 39 grados toda la provincia de Jaén, la campiña sevillana, la comarca de Antequera en Málaga y la cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada.
En las sierras norte y sur de Sevilla; el Andévalo y el Condado en Huelva y la campiña de Cádiz el aviso será de nivel amarillo porque los termómetros podrán alcanzar los 38 grados.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la región, salvo intervalos nubosos matinales en el Estrecho, mientras que las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso las máximas.
Habrá vientos flojos variables en el interior, con brisas en el litoral atlántico y de componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo, mientras que el levante será de moderado a fuerte en el área del Estrecho.