El Parque Científico de Lleida ha iniciado los meses de julio, como cada año, una nueva actividad con la que se ha convertido en un taller de verano para el aprendizaje infantil y juvenil de nuevas tecnologías. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Tecnologías, Montse Mínguez, y el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Rafael Peris, ha visitado los chicos y chicas, de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, que asisten a este campus tecnológico de robótica y de aplicaciones para móviles Android.
Precisamente, el pasado viernes se entregaron los diplomas acreditativos al primer grupo de chicos que participaron en la actividad en el Campus Tecnológico en el Parque Científico después de una semana de trabajo y de ocio en el que los participantes hicieron varios proyectos científicos y tecnológicos. El objetivo de este campus es introducir a los jóvenes en el mundo de la ciencia y los forma en áreas tecnológicas de futuro y estratégicas como la robótica o la creación de apps para smartphones.
De hecho, el Campus Tecnológico ofrece, en una dinámica de juego y ocio, la posibilidad de trabajar y aprender materias tecnológicas de futuro como la robótica, programar juegos y simuladores por ordenador o diseñar app s para móviles. La actividad principal se complementa con el tiempo de recreo durante el desayuno y la actividad de piscina antes de ir a comer. También facilita servicios complementarios de acogida y de comedor. Además, la actividad la hacen conviviendo en el día a día con los científicos que trabajan en el Parque.
Dentro del Campus Tecnológico se puede acceder a diferentes actividades: Robótica con Lego WEDO (de 6 a 9 años); Robótica con Lego Mindstorms (de 10 a 16 años); Programación de Juegos y Simuladores con Scratch (de 9 a 16 años), y diseño de App s para smartphones Android con AppInventor (de 12 a 16 años).
Esta actividad se realiza durante los meses de julio y agosto-el período de inscripción aún está abierto-. El campus lo promueve la empresa Engijoc.
Complementariamente a estas actividades, la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Concejalía de Derechos civiles y Cooperación y la empresa Poniente 2002, también ha programado, en el Parque Científico, actividades a partir de 15 años, que este año se centran en diseño y aplicaciones de impresoras 3D.