Según un estudio realizado por Trivago con los 60 lugares más caros y más baratos del mes de julio, Puerto de la Cruz, en Tenerife, se sitúa como el destino más económico a la hora de alojarse en un hotel durante las vacaciones, con un precio medio de 60 euros. En el décimo puesto de este ranking se encuentra Gijón, con un precio medio de 85 euros.
Por debajo de la media nacional, situada en 107 euros, figuran principalmente localidades de la costa norte, como Galicia, Cantabria o Asturias. Así, Sanxenxo y Suances, con una tarifa promedia de 70 euros por noche en ambos, aparecen en segundo y tercer lugar, seguidos de Carboneras, con 74 euros y Barbate, con 77 euros.
Por contra, Santa Eulalia, en Ibiza, encabeza el ránking de los 30 destinos más caros para estas vacaciones, ya que el precio medio ofrecido por sus hoteles asciende a 271 euros. En segundo lugar se sitúa La Manga, en Murcia, donde pasar la noche puede llegar a costar hasta 244 euros.
Completan el ‘top five’ Marbella, con una tarifa media de 217 euros, y Maspalomas, con un precio medio de 183 euros.
Las islas son las que más presencia obtienen en esta clasificación con seis destinos cada uno, seguidas de Cataluña, que incluye cuatro destinos con los precios hoteleros más elevados.
Andalucía cuenta con tres destinos en el ‘top ten’ de la lista. Además de Marbella, Zahara de los Atunes (164 euros) o Roquetas de Mar (162 euros), logran ocupar la parte superior de la lista.