Pat Quinn, gobernador del estado de Illinois, ha promulgado este domingo una legislación que autoriza el uso de marihuana medicinal para niños y adultos que sufran epilepsia con el objetivo de aliviar sus síntomas, parte de una serie de medidas que moderan las restricciones sobre el cannabis en el país.
La iniciativa de agregar la epilepsia y otros trastornos de convulsiones a la lista de condiciones legales para tratar con marihuana o sus extractos llega en un momento en que numerosos estados han convertido en legal el uso médico de la droga. Además, los estados de Colorado y Washington han legalizado su uso recreativo.
«Esta nueva ley ayudará a aliviar el sufrimiento de muchos adultos y niños en el estado», ha dicho Quinn en un comunicado. «La epilepsia es una condición debilitante y este muy necesario alivio ayudará a reducir parte de sus síntomas para aquellos que soportan convulsiones».
La ley de Illinois, que entra en vigor en enero de 2015, permitirá que los niños que sufren convulsiones sean tratados con formas de cannabis que no se fuman, siempre que tengan permiso de los padres.