Santander dispondrá de 15.000 m2 para las embarcaciones del Mundial de Vela

0
PRUEBA

Santander contará con casi 15.000 metros cuadrados para albergar en tierra a las 1.010 embarcaciones que participarán este mes de septiembre en el Mundial de Vela.
Esta gran superficie, donde los deportistas pondrán a punto sus embarcaciones y que será punto de encuentro de todos los participantes, queda establecida en cuatro áreas que discurrirán entre el CEAR de Vela Príncipe Felipe y la playa de los Peligros.

La zona CEAR de Vela-Dique de Gamazo, con más de 2.850 metros cuadrados, será el varadero de las clases Laser y Laser Radial, y acogerá 270 embarcaciones.

La zona de San Martín albergará cuatro clases diferentes en 8.230 metros cuadrados. Por un lado, la clase 49er (masculina) y 49er FX (femenina) con 100 y 80 barcos respectivamente, junto a la clase 470 masculina con 120 barcos y la femenina con 80. Por último, la clase Finn, únicamente masculina, estará presente en esta zona con 80 embarcaciones. Una zona en común para las tres clases y que ya tuvo un gran protagonismo el pasado septiembre con el Test Event Ciudad de Santander.

Por primera vez un área de la Playa de los Peligros será en centro neurálgico en tierra para dos clases: los potentes Nacra 17 y las tablas RS:X masculino y femenino. La zona de la playa que quedará acotada a los deportistas supone una superficie de 3.640 metros cuadrados que responderá a las necesidades de las 200 tablas y los 80 catamaranes mixtos.

Con motivo de las Medal Races, las 10 embarcaciones de todas las clases clasificadas para disputar estas regatas finales moverán sus embarcaciones hacia la que será la zona estrella de los últimos días: el CEAR Príncipe Felipe. La nueva rampa del Dique de Gamazo verá cómo los regatistas se hacen a la mar para buscar el cetro mundial, mientras que en la parte oeste del CEAR de Vela se instalará la zona de cuarentena, un parque donde quedarán protegidas y bajo la vigilancia de la organización las 10 mejores unidades de cada clase, listas para disputar el título mundial.