El Festival de Música y Danza de Granada superó los 58.000 espectadores

0
PRUEBA

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada cerró su 63 edición, tras 26 días de programación entre el 20 de junio y 15 de julio y 122 actividades, con un total de 58.254 espectadores y un 93,1 por ciento de entradas vendidas, un cuatro por ciento menos que el pasado año por la influencia que ha tenido en esta ocasión la coincidencia con el Mundial de Fútbol o la feria del Corpus de Granada

Del aforo puesto a la venta de 26.689 localidades, se ocuparon 24.843, lo que supone un 93,1 por ciento, y una recaudación de 755.024 euros.

Este aforo se distribuyó en 32 espectáculos de pago, de los que 18 alcanzaron el 100 por 100 de ocupación; cuatro, más del 93 por ciento; cinco, más del 80 por ciento; y los cinco restantes sobre el 70 por ciento, cifras a las que hay que sumar el número de público asistente a los seis conciertos gratuitos, tres matinales y tres recitales de órgano, que ascendió a 2.399 espectadores, aumentando el aforo en 27.242 espectadores.

En cuanto a programación, además del éxito cosechado con Carmina Burana en la versión de La Fura dels Baus, ha destacado la actuación de Tamara Rojo con el ENB, los recitales de los Músicos de su Alteza, Ainhoa Arteta o Marina Heredia, o los conciertos en homenaje a Ángel Barrios.

Los Cursos Manuel de Falla concentraron a 319 alumnos procedentes de España y del extranjero, repartidos en once cursos, aunque aún faltan por realizarse los cursos de otoño, que este año son dos: ‘Curso de Musicología: música, artes y prensa’, en octubre, y ‘Curso de Análisis Musical: la canción en torno a 1914: Ángel Barrios, Manuel de Falla y otros compositores españoles’, en noviembre.

La dirección del festival ya está trabajando en lograr mayores recursos para el año 2015 y ha cerrado ya un acuerdo con Viena para que se vendan paquetes turísticos en Austria con motivo de la programación del Festival, y que permitirá la captación de turistas de alto poder adquisitivo, a la que se sumará probablemente París, que además tendrá un «papel relevante» en la próxima edición.

Diego Martínez, director del Festival, ha anunciado que deberá adelantarse la presentación del festival, precisamente para que puedan cerrarse esos paquetes turísticos, y ha indicado que habrá un avance probablemente ya en octubre para presentarse de forma oficial en enero o antes de Navidad.