La Diputación de Barcelona invertirá medio millón de euros en la adecuación de la antigua sede central de Correos de L’Hospitalet para que acoja un centro de formación y de segunda oportunidad.
La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y el presidente de la Diputación, Salvador Esteve, han firmado este lunes un acuerdo para la adecuación de la antigua sede de Correos en la plaza del Repartidor.
Una vez acabadas las obras, el ayuntamiento pondrá las instalaciones a disposición de la Fundación El Llindar, que trabaja en la integración de personas en riesgo de exclusión social.
El objetivo del centro, que entrará en funcionamiento en el curso 2015-16 es facilitar la integración laboral a los jóvenes de 14 a 21 años que han abandonado el sistema educativo o con riesgo de abandonarlo prematuramente.
A estos jóvenes se les ofrece la posibilidad de combinar la educación, para que obtengan el título de ESO, con la oportunidad de trabajar.
La alcaldesa de L’Hospitalet ha señalado: «Esta es una apuesta para el futuro, para los jóvenes, porque estamos seguros que mediante el trabajo conjunto entre la administración y la sociedad civil podemos avanzar y este es el modelo que tenemos que seguir»