El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y la alcaldesa de Viator, María del Mar López, han inaugurado este martes la piscina municipal que se ha financiado con cargo a los Planes Provinciales 2013/14. En el acto han estado presentes los vicepresidentes, Javier Aureliano García y Miguel Ángel Castellón, así como un gran número de viatoreños que han acogido con satisfacción esta obra para uso y disfrute del período estival.
La piscina de Viator ha contado con una inversión total de 546.876,1 euros. En concreto, la Diputación ha aportado 300.781,86 euros, más la baja del 25,03 por ciento que la institución pone en beneficio del Ayuntamiento, lo que supone una inversión total por parte de la Diputación de 437.657,96 €. Por su parte el Ayuntamiento de Viator aporta 109.218,14 euros.
Esta infraestructura pública, con su edificio de instalaciones anexas, ocupa una manzana poligonal de 2.106,4 metros cuadrados. La piscina se sectorializa en tres zonas: una de aprendizaje, otra de recreo destinada a adultos y una zona de juegos con toboganes de distinto alto y ancho con juegos de agua.
La piscina cuenta con un aforo máximo de 150 personas. Diversas zonas de estar en el entorno del vaso de la piscina permiten la ubicación de tumbonas. Un conjunto de duchas, salvavidas y papeleras rodea este cinturón de estar y soleamiento. Un amplio circuito de caminos para pasear entre zonas ajardinadas con variada asimetría y con arboleda que permiten estancias sombreadas bajo los árboles. Del mismo modo, las especies vegetales son en general de hoja caduca para favorecer el soleamiento en invierno y la sombra en verano.