El presidente de la Comunidad de Madrid presentó el nuevo Carné Joven con importantes novedades, entre las que destaca la nueva web que mejora y amplía su accesibilidad, una App para dispositivos móviles y una amplia oferta de actividades y descuentos enfocada a potenciar las actividades formativas, el aprendizaje de idiomas, el deporte y la cultura.
González, ha presentado también la nueva web del carné joven, que se convierte en la primera web europea de estas características con accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva, y que, por ello, ha logrado la AA de accesibilidad. La nueva página, que estará disponible en las próximas fechas, pretende mejorar la comunicación con los jóvenes y tendrá una versión en inglés destinada a los usuarios del carné joven que no dominan el español, así como para aquellos que visitan la web desde otros países.
En ese esfuerzo del nuevo carné joven por reforzar los canales de comunicación con los usuarios, el presidente regional presentó también la nueva App para dispositivos móviles del carné joven, que, en breve, estará disponible para los sistemas operativos de Apple y Android. Esta aplicación, que cuenta con un geolocalizador, permitirá a los usuarios personalizar su carné joven en su móvil y poder acceder en cualquier momento.
Esta mayor presencia en las nuevas tecnologías se refleja en las redes sociales, que se han convertido en un canal esencial de comunicación del carné joven con sus usuarios. Actualmente, el carné cuenta con un total de 30.153 seguidores: 21.669 en facebook, 5.734 en twitter y 2.750 en tuenti. Asimismo, un total de 60.000 jóvenes están suscritos a la newsletter, mediante la cual reciben todas las novedades relacionadas con el carné joven.
Otra de las novedades del carné, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, es potenciar y ampliar los productos y servicios ofertados, especialmente, los referidos a la formación y aprendizaje de idiomas. En lo referente al aprendizaje de idiomas, el nuevo Carné Joven contará con una línea de colaboración con el British Council, con quien se desarrollará, el próximo otoño, un curso de formación online desde la propia web del carné a un precio reducido de 15 euros.
En este sentido, también se está desarrollando un programa piloto con ‘Diverbo Pueblo inglés’, empresa especializada en la oferta de cursos de inmersión en inglés. Concretamente, el Carné Joven ha ofrecido dos cursos de inmersión con monitores de esta empresa en los alberges que tiene la Comunidad en El Escorial y Los Batanes. Gracias al Carné Joven han disfrutado de un descuento en este programa cercano al 80%.
Actividades culturales y deportivas
Uno de los ejemplos de la apuesta del carné joven por el fomento de la cultura es la actividad visitada hoy por el presidente regional en el Museo Thyssen, con la exposición temporal Mitos del Pop, que ofrece la posibilidad a los socios de realizar una visita guiada a una de las exposiciones temporales del museo con un taller formativo posterior. Esta actividad se engloba en el programa de descuentos y actividades del carné en museos y teatros de la región, así como en cines y parques de ocio como el Parque de Atracciones, el Teleférico, Faunia o el Zoo de Madrid.
Junto a la cultura, el deporte se convierte en otro de los pilares esenciales de este nuevo Carné Joven. Se ha iniciado un programa de colaboración con la Asociación de Deportistas para desarrollar eventos que permitan sacar el deporte de élite a la calle y fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes. Así, el el pasado 28 de junio, en la Plaza Mayor de Madrid, el Carné Joven organizó una demostración del equipo olímpico de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Deportiva, abierto a todos los espectadores y que fue específicamente promocionado entre los usuarios del Carné Joven.