Alejandro Sanz, Malú, Álex González y otras diez personalidades del mundo del cine, la música, la moda y el deporte se han unido a la campaña ‘Salvar el Ártico’ que impulsa Greenpeace para pedir que se evite la destrucción de la región polar que, como consecuencia del cambio climático, «se está derritiendo a gran velocidad».
Los famosos, entre los que también figuran los cantantes Manolo García y Ariel Rot, actores como Lucía Bosé y Carlos Bardem; modelos como Helene Svedin, Nieves Álvarez y Ariadne Artiles, los diseñadores Tino de la Carrera y Carolina Herrera, y el deportista Figo se han dejado fotografiar con la camiseta de la campaña y han firmado la petición para crear un «santuario» que garantice la protección del entorno «amenazado».
La mayoría de los personajes implicados en la campaña han apelado a la «responsabilidad» con sus hijos y con las futuras generaciones en la conservación del planeta.
«Creo que es importante lanzarle a la sociedad un mensaje de que no vivimos en un planeta parcelado, de que todo lo que afecta a un ecosistema afecta al resto, afecta a nuestra calidad de vida y ya vamos tarde en la carrera por proteger una zona vital para el ser vivo y para el planeta Tierra como el Ártico», ha asegurado Bardem.
La organización continúa recogiendo firmas de apoyo en su página web para lo que ha lanzado un sorteo de las camisetas utilizadas durante la sesión fotográfica, firmadas por sus portadores, las personalidades que apoyan la campaña.