Una red social para «donar kilómetros» de ejercicio a causas solidarias

0
PRUEBA

Dos emprendedores españoles han creado la red social ‘iWOOPI’ para que los usuarios puedan donar los «kilómetros» de ejercicio realizados mientras corren, caminan, van en bicicleta o realizan algún deporte para ayudar a causas solidarias.

El sistema de la red social pone en contacto a los usuarios con causas y proyectos sociales a los que ayudar con sus «kilómetros» que «se convierten en dinero» gracias a la colaboración de empresas. Esta colaboración empresarial supone un marco en el que las compañías pueden desarrollar su acción de RSC y generar «engagement» y «confianza» entre sus clientes, según han indicado los fundadores del proyecto, Emma Roca e Iván Lorca.

Una semana después de su lanzamiento, la plataforma (www.iwoopi.org) cuenta con más de 500 usuarios, nueve causas y proyectos solidarios inscritos y más de 86.500 kilómetros donados.
La red «es una forma de captar talento, start up’s y nuevas oportunidades; con el acuerdo del emprendedor, y poner a su disposición oportunidades para invertir, acelerarlas o co desarrollaras».