Más de 1.000 paraguas de multitud de colores decoran la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, con el objetivo de dar sombra al espacio comercial abierto más grande de la localidad, en el que se encuentran 18 establecimientos y el ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha elegido esta alternativa por ser «la más original, barata y eficaz», tras haber estudiado proyectos para la instalación de toldos urbanos o velas para generar sombra durante todo el verano.
Todos los proyectos estudiados eran «muy costosos» tanto por su instalación como por su mantenimiento posterior, ha indicado el consistorio de la localidad en una nota de prensa.
Con esta alternativa, «mucho más vistosa, económica y sencilla», se consigue no sólo dotar de sombra la Plaza Mayor para recuperar durante el verano un lugar de ocio tradicional de los malpartideños, sino también para poder desarrollar en condiciones «más cómodas» eventos veraniegos de «gran aglomeración» de personas al aire libre, como el Torneo 3X3 de Baloncesto, los torneos de Fútbol-Poyo, la Fiesta del Agua, rutas de tapas, Gala de la Ruta Ciclista o Torneo de Ajedrez.
Según el alcalde, Alfredo Aguilera, otro objetivo que se persigue es generar un nuevo recurso turístico, ya que cubrirá más de 1.000 metros y lo «llamativo» del colorido «seguramente atraerá a muchos visitantes».
El trabajo de instalación, de «gran complejidad» técnica por la extensa superficie, lo están realizando «exclusivamente» los trabajadores municipales, y «probablemente» el viernes esté totalmente instalada esta superficie, que «se espera responda a las expectativas buscadas».