Quince playas andaluzas aspiran, junto a otra veintena de arenales de fuera de la región, a ser elegidas como ‘La Playa Accesible de los Fans’ una distinción que entrega ThyssenKrupp Encasa, empresa especializada en soluciones de accesibilidad.
Siete playas de Almería, seis de Cádiz, una de Huelva y otra de Málaga optan a ser seleccionadas como la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad y, con ello, a impulsar el turismo accesible.
La campaña se inició durante el mes de junio, cuando sus seguidores dejaron sus recomendaciones sobre las playas que consideran más accesibles en las redes sociales Facebook, Twitter, Google+.
Desde el 2 de julio está abierto el periodo de votación y todos aquellos que quieran participar, pueden hacerlo a través de la página web www.laplayamasaccesible.es hasta el 15 de agosto, fecha en la que se conocerá la playa ganadora, tras haber sido la candidatura más votada.
Después de su elección, ThyssenKrupp Encasa le impondrá una bandera como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans, así como por el esfuerzo de su Ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones.