Los vecinos de Varea podrán utilizar sus piscinas a partir del 8 de agosto

0
PRUEBA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl 7 de agosto se celebrará una jornada de puertas abiertas para que los vecinos conozcan sus piscinas, que llevarán el nombre de ‘José Luis Eguizábal’

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado las obras de construcción del recinto de recreo con piscinas en el barrio de Varea que están a punto de finalizar. De hecho, ha dado a conocer la fecha ansiada por todos los vecinos del barrio. Será el 7 de agosto cuando puedan conocer estas esperadas instalaciones, en una jornada de puertas abiertas, para ya comenzar a disfrutarlas a partir del día siguiente.

Gamarra ha estado acompañada durante la visita por un grupo de residentes de Varea, a los que ha comunicado personalmente el día en que esta vieja aspiración se verá colmada, cumpliendo así un compromiso que la alcaldesa adquirió al inicio de este Mandato. Asimismo, ha dado a conocer el nombre con el que será conocida la instalación y que será el de José Luis Eguizábal, el que fuera hasta hace pocos meses y durante cincuenta años párroco del barrio.

Así, en poco más de una semana abrirá sus puertas el complejo de ocio y deporte “José Luis Eguizábal”, que suma el número 33 dentro de la red de centros deportivos municipales. Está situado en el sector Río Batán, al noroeste de Varea, en una zona de nuevas urbanizaciones próxima al parque del Iregua.

“Con estas instalaciones, el barrio se renueva y se revaloriza. Incrementa su atractivo ofreciendo los valores y la calidad de vida que tradicionalmente se disfruta aquí y los mismos servicios que se pueden tener en el centro o en otras zonas de la ciudad”, tal como ha señalado la alcaldesa.

Gamarra ha recordado el interés puesto en estos años en “hacer de Logroño una ciudad cohesionada, en la que todos los barrios tengan iguales posibilidades de desarrollo, un crecimiento armónico en el que todos se sientan atendidos en sus demandas”.

Otra de las formas de gobernar en este Mandato ha sido -en palabras de la alcaldesa- “acometer los proyectos en colaboración con los vecinos, desde el principio hasta los últimos retoques”. Así se ha hecho en éste, redactado por los técnicos del Ayuntamiento contando con las necesidades y opiniones expresadas por los residentes en Varea.

Dos piscinas, cafetería, solarium y juegos infantiles

El complejo se ha construido sobre una parcela de 3.186 metros cuadrados, en los que se han ubicado dos piscinas al aire libre (con una superficie total de lámina de agua de 571 metros cuadrados); un edificio para usos auxiliares (486 metros cuadrados para oficina de control de accesos, vestuarios, aseos, almacenes, botiquín y cafetería); accesos y espacio libre de terraza (1.255,51); y zona de solarium ajardinado con área de juegos infantiles (873,77 metros cuadrados).

En el resto del solar se ubican las piscinas. La principal tiene forma de “L” con cuatro lados rectos y un lateral curvo, y una lámina de agua de 492,04 metros cuadrados con entre 1 y 1,5 metros de profundidad. La piscina de chapoteo presenta forma redonda, diámetro de 10 metros, 78,96 metros cuadrados de superficie y entre 35 y 40 centímetros de profundidad. En los alrededores de los dos vasos se ha construido una zona de playa con dos metros de anchura y pendiente hacia el exterior a fin de evitar encharcamientos.

Se ha plantado césped y árboles para crear espacios de sombra. Asimismo se ha dotado a la instalación de un conjunto de juegos infantiles sobre un pavimento de seguridad y de una fuente para beber.

Las obras que finalizarán en poco más de una semana han sido ejecutadas por Arian Construcciones y Gestión de Infraestructuras por 837.194 euros, un 40 por ciento menos del precio inicial de la licitación.

A efectos de disfrute de las piscinas, hay que recordar que la temporada de baño finaliza el 8 de septiembre y que el horario, hasta el 15 de agosto, será de 11 a 21 horas y, a partir del día 16, hasta las 20,30 horas. Es el mismo horario que rige en las piscinas de El Cortijo.