Subirán a escena el clásico ‘Coppélia’ (1 de agosto) y una selección de piezas para conmemorar los 30 años de la actuación de Rudolf Nureyev en el certamen y el centenario de la Primera Guerra Mundial (2 de agosto).
La directora artística ha asegurado que es un «honor» llevar la compañía a Peralada dos años después de tomar las riendas, y ha alabado el papel que ejercen este tipo de certámenes en la temporada veraniega.
La bailarina ha actuado en tres ocasiones en el certamen gerundense, dos formando parte del ballet de Víctor Ullate y siendo la última en 2000, y recibirá la Medalla de Oro del festival de manos de la presidenta del festival, Carmen Mateu.
La versión de ‘Coppélia’ de Ronald Hydn, ha explicado, es «muy respetuosa» con el ballet clásico, pero al que han dotado una energía diferente, propia de una compañía tan joven como la del English National Ballet, y en el que la propia Rojo se reserva el papel de la muñeca Swanilda.
El segundo programa que presentará en Peralada es una gala que combina un homenaje a Rudolf Nureyev y la conmemoración de la Primera Guerra Mundial compuesto por ‘Le Corsaire, pas de trois’ (tercer acto), ‘Second Breath’ y ‘Giselle, pas de deux’, ‘No man’s land’, ‘Black Swan pas de deux’ y ‘Dust’, con el sello de la compañía.