El Centro de Salud de Galapagar ya dispone de una nueva especialidad médica. Se trata de la atención especializada de Reumatología, que se suma a las otras tres especialidades ya existentes como son las de Dermatología, Cirugía General y Ginecología, informan fuentes municipales.
«Es un paso más para mejorar la atención médica que se presta a los vecinos de Galapagar, logrando algo tan fundamental como el hecho de poder acudir al médico de cabecera y, que al derivarte al especialista, puedas disponer de una consulta en el mismo centro sanitario», añaden las mismas fuentes.
Esto se traduce para los galapagueños en una atención más coordinada entre los profesionales sanitarios y, por consiguiente, más cómoda, cercana y eficaz para el paciente. Y es que desde que en el año 2011 se inaugurara el nuevo Centro de Salud, son cada vez más los servicios que se prestan, gracias sobre todo a las grandes dimensiones de estas instalaciones, pensadas para dar servicio a una población de más de 33.000 habitantes como es la de Galapagar.
Hasta ahora El Escorial o Majadahonda eran los recorridos habituales para muchos galapagueños que necesitaban este tipo de atenciones sanitarias, y ahora pueden disponer de estos servicios de la forma más cómoda posible para ellos.