La llegada de los marines a Morón generara 10 millones de euros

0
PRUEBA

El incremento de la presencia de fuerzas militares estadounidenses en territorio español está repercutiendo favorablemente en la economía de Morón de la Frontera, tanto de forma directa como indirecta.
Sólo durante el año 2013, los marines de la base han gastado casi tres millones de euros en el municipio en diferentes servicios, según la Embajada americana.
A esta cifra se suman entre 6 y 7,5 millones más generados por la fuerza aérea del ejército norteamericano el sector de la construcción y el de los servicios. La presencia de los marines ha generado más de sesenta empleos para los trabajadores locales.

Ese incremento de la presencia militar no se está traduciendo siempre en buenas noticias para la localidad. En 2010, la empresa VBR, que gestiona los servicios laborales de la base, emprendió un ERE que pretendía eliminar 286 de los 594 puestos de trabajo.

La negociación con el comité de empresa redujo este número a 150. La cifra descendió aun más hasta 119 cuando se descubrió que 31 de esos empleados habían causado baja previamente.Dos años después, en 2013, 66 empleados más de la empresa que gestiona la base, VBR, sufrieron el mismo destino.
VBR ha anunciado nuevos despidos este año, aunque su número exacto no se conocerá hasta el 5 de agosto, según anunció el otro día.