PRUEBA
El Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA), que ha impulsado el Ayuntamiento en su apuesta por las nuevas tecnologías y por agilizar las relaciones entre el ciudadano y la administración, ha recibido desde 2013 más de 54.400 visitas de diferentes partes del mundo, con 11.961 usuarios diferentes procedentes de todos los continentes.
El concejal de Urbanismo, Pablo Moro, ha destacado que estos datos demuestran que se trata de una “herramienta muy útil” y que “existe un gran interés por conocer la realidad de nuestra ciudad en todo el mundo”.
“Las cifras revelan el interés que tiene Marbella como lugar seguro para invertir”, ha asegurado el edil, quien ha concretado que el sistema ha sido consultado desde 389 ciudades de 61 países de todo el mundo, de los que 169 puntos se encuentran en territorio español.
Concretamente, se han recibido visitas de Estados Unidos, Rusia, China, la mayor parte de Europa y buena parte de la zona asiática y Latinoamérica.
Entre otras informaciones, se puede consultar el callejero, urbanizaciones, cartografía municipal, Plan General de 1986, planeamiento urbanístico vigente y bienes catalogados, red topográfica de Marbella, ortofoto de 2010, foto aérea de satélite, parcelario catastral y expedientes de urbanismo.
El SITMA se sustenta en una base de datos organizada en capas que ofrece una información georreferenciada al usuario desde la página web municipal con una doble vertiente: la consulta ciudadana y profesional, por lo que también es una herramienta muy valiosa para los inversores.
“El proyecto responde a la voluntad del Equipo de Gobierno de situar al urbanismo como un elemento dinamizador de la actividad económica”, ha subrayado Moro, quien ha asegurado que el mismo permite un ahorro de tiempo, costes y recursos.
“Los profesionales relacionados con el mundo urbanístico, entre otros, tienen a su disposición toda la información de las bases de datos de las que dispone el Ayuntamiento de manera rápida, actualizada y gratuita”, ha asegurado.
Además, se unifican todas las bases de datos existentes en las áreas municipales en un único servidor y el sistema es uno de los pocos implantados en España a nivel municipal.