La Diputación de Zamora ha aprobado de forma inicial el proyecto de la obra de refuerzo del firme de la carretera ZA-P-1102, entre Zamora y Villaralbo, con un presupuesto base de licitación de 260.060 euros.
Se trata de una inversión que se financiará con cargo al superávit presupuestario del año 2013 y que afectará a un tramo de 1.900 metros de longitud.
Los trabajos consistirán en realizar un refuerzo estructural del paquete de firme existente para prolongar la vida útil de la carretera.
La vía se encuentra asfaltada, con una anchura de ocho metros de calzada y presenta agotamiento estructural del firme, con numerosas zonas fisuradas y agrietadas, por lo que se ha decidido intervenir en ella.
También se procederá a la limpieza de cunetas para restaurar su capacidad de desagüe, así como al desbroce y reperfilado de las cunetas de tierra para reponer su sección inicial.
Además, entre las actuaciones previstas, se procederá a la señalización horizontal y se sustituirá parte de la señalización vertical de la carretera.