A pesar de la amenaza del Ayuntamiento de Motril, del que depende, de presentar una denuncia ante el Instituto Andaluz de la Mujer Motril, la Entidad Local de Torrenueva, la ERA, ha manifestado mediante un comunicado que no retirará el cartel anunciador de un torneo de fútbol femenino al que se le ha calificado de «sexista».
Según indican, el torneo de fútbol celebra su décima edición y es el sexto año consecutivo en el que se utiliza la misma imagen de una mujer con el balón en el pecho para anunciar la cita deportiva «sin que nunca hayamos tenido ningún problema». La organizadora del evento y las propias jugadoras que participan en él «nunca han tenido ningún problema ni se han sentido ofendidas».
El Consejo Municipal de la Mujer, por su parte, ha leído este martes un manifiesto dirigido el presidente de la Entidad Local alabando la celebración del torneo de fútbol como «modo de potenciar el papel de la mujer en el deporte » y a su vez lamentando el «uso inadecuado del cuerpo de la mujer». Por ello, el Consejo ha reiterado su petición de la retirada del cartel.
En la lectura del manifiesto han estado representados los ámbitos de la mujer y el deporte. La presidenta de la asociación cultural Amaneceres, María Ángeles Fernández, y la presidenta del club deportivo Asako, Ainhoa Serantes han sido las encargas de leer el manifiesto de manera pública.