En vísperas de las fiestas en honor a la Virgen de la Vega, Salamanca celebrará el próximo 6 de septiembre la Final de Copa de Escuelas de Castilla y León. Cerca de 180 niños participarán en la prueba ciclista, después de haber conseguido clasificarse a ella durante toda la temporada.
En total competirán en Salamanca seis categorías, y lo harán separadas entre sí: principiantes de primer año, principiantes de segundo año, alevines de primer año, alevines de segundo año, infantiles de primer año e infantiles de segundo año.
La salida y llegada serán en la calle Astorga, aunque la competición también discurrirá por las calles González Bustillo, Félix de Montemar, Babia y Maragatería. Ese mismo día, y para conseguir que la jornada sea una fiesta del ciclismo base en la región, también tendrá lugar una prueba de Copa de Escuelas de Trial en el parque infantil del circuito. En ella participará la única escuela de Castilla y León, localizada en Béjar, que es una de las más numerosas del panorama nacional.