Vitoria licita dos cafeterías-restaurantes en puntos clave

0
PRUEBA

gi_33437La Junta de Gobierno local de Vitoria-Gasteiz aprobó los expedientes para la contratación de la explotación de un bar-restaurante en la estación de autobuses de la plaza de Euskaltzaindia así como en el remodelado Palacio Europa, respectivamente.

En el caso de la nueva terminal de Lakua, la Junta de Gobierno local también ha sacado a licitación, junto al bar-restaurante, la explotación de una tienda y de las máquinas de venta automática. El adjudicatario podrá explotar conjuntamente estos tres servicios y deberá abonar al Ayuntamiento un precio mínimo de 52.500 euros al año, más IVA.

En el caso del Palacio Europa, la empresa adjudicataria deberá abonar al Consistorio un precio mínimo de 36.000 euros al año (precio fijo), más el 5% de la facturación (precio variable).  La explotación del servicio del Palacio de Congresos también incluye la explotación del catering de los eventos que allí se realicen en régimen de exclusividad.

En ambos casos, el período de explotación asciende a 15 años y las empresas tendrán de plazo hasta el próximo 26 de septiembre para presentar ofertas.

El adjudicatario de la cafetería-restaurante del Palacio Europa deberá, además, realizar la inversión necesaria en obra civil y el equipamiento fijo que sea necesario para la adecuación de los espacios destinados a la prestación del servicio, cuyo importe mínimo se fija en 360.000 euros más IVA y que deberá realizarse en un 80% a lo largo del primer año.