Este jueves las playas de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, volverán a ser las pistas de velocidad para los 34 caballos inscritos este año en la CLXIX edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar.
El primer ciclo de la presente edición se desarrollará hasta este sábado 9 de agosto.
La primera de las pruebas se disputará hoy a las 18,30 horas con la participación de cinco caballos sobre una distancia de 1.600 metros. Se trata del premio Honda Autovin, dotado con 6.120 euros en premios.
La segunda carrera del día corresponde al premio Longines Campeonato del Mundo Fegentri para Gentleman Riders, PIOF, dotado con 5.440 euros y en el que participarán nueve pura sangre sobre una distancia de 1.800 metros.
La tercera prueba de la tarde, en la que correrán diez caballos, está patrocinada por Reale Seguros, que repartirá 5.780 euros en premios. El primer día de carreras se cerrará con el premio Diario Marca, dotado con 5.440 euros y en el que competirán diez caballos. Estas dos últimas carreras tendrán una distancia de 1.600 metros.
Estarán en Sanlúcar de Barrameda cuadras de renombre como Celso Méndez, Cortiñal, Jepe, La Gitana y Río Cubas.
Se darán también los mejores jinetes del turf nacional, entre los que se encuentran Jorge Jarcovsky, Francisco Jiménez, José Luis Martínez y Borja Fayos, que vuelve a tierras sanluqueñas después de su experiencia americana, así como los gentlemen Javier Hidalgo, Diego Sarabia, Marcos Carmena y Nicolás de Julián, que representa a España en el campeonato del mundo de ‘gentleman’.
Declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, este espectacular evento es el más antiguo del Turf nacional y se mantiene desde el año 1845.
Están integradas en el circuito nacional -junto a las que se celebran en San Sebastián, Sevilla y Mijas- y, por tanto, sometidas a las normas que regulan las competiciones hípicas oficiales.