La Comisión de Seguimiento de los Restos Vegetales celebra este jueves una reunión extraordinaria con carácter de urgencia convocada por el Ayuntamiento para analizar la situación tras el nuevo incendio desatado en la planta de tratamiento de Ejido Medioambiente de este municipio almeriense.
Este órgano consultivo, que cuenta con representación de los grupos políticos de la corporación municipal, de la Junta de Andalucía, así como de las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA, estudiará, asimismo, las graves deficiencias.
Según los datos del Ayuntamiento, el análisis de la Comisión para el Tratamiento de los Residuos Agrícolas revela que las necesidades reales en esta materia del Poniente almeriense están cubiertas al 50 por ciento.
Efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente y del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, el Plan Infoca, estuvieron trabajando hasta el lunes en labores de extinción del fuego que se originaba este sábado en la planta de Ejido Medioambiente.
La nave de la planta no se vio afectada por el fuego ni existió riesgo para las personas, si bien este tipo de residuos suele mucho en apagarse del todo puesto que se extingue con cargas de tierra.
A la reunión están llamados a participar el delegado territorial de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Manuel Ortiz, así como alcaldes de los municipios de Roquetas, La Mojonera, Vícar y Adra.