De esta forma, vecinos del Grau y de la Playa no tendrán que desplazarse hasta Gandía (Valencia) para realizar trámites municipales. El alcalde asegura que » es un día histórico y el Grau tiene más identidad».
El alcalde de Gandia (Valencia), Arturo Torró, y el presidente de la Junta de Distrito del Grau, así como otros miembros de la corporación, han inaugurado las nuevas oficinas municipales del Grau de Gandia, donde se ofrecerán todos los servicios propios de un Ayuntamiento. De esta forma, el Gobierno de Arturo Torró cumple con una reivindicación histórica de los vecinos del Grau, que junto con los de la playa, no tendrán que desplazarse hasta Gandia para realizar trámites en el consistorio.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por esta jornada de inauguración, “hoy es un día histórico, ahora el Grau tiene lo que siempre ha reivindicado, y el Grau de Gandia ha ganado en identidad”. Además, el primer edil ha recordado algunos de los importantes proyectos puestos en marcha por el Gobierno, como el Paseo del Puerto, la apertura de la Plaza de las Vías, la recuperación de la Playa Varadero, o algunos proyectos venideros como el Casal Jove del Grau o la reforma del espigón como un paseo abierto al mar.
Por su parte, Toni Rodríguez ha asegurado que “se da cercanía a los vecinos, además con unas instalaciones dignas y completas. Damos facilidades a nuestros vecinos, les escuchamos y les atendemos”. También ha explicado que en este Ayuntamiento, situado en dependencias de la Cofradía de Pescadores, ya están iniciados todos los trámites para instalar un ascensor que de servicio a personas con movilidad reducida, mientras tanto podrán seguir acudiendo al Centre del Marcelí Pérez. La colocación de este ascensor depende del Instituto de la Marina y en un mes estará habilitado.
Foto: Juanjo Peret (Ayto de Gandía)