El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, el director general de Deportes, Marcos Moreno, y el organizador, Óscar Ayala, presentaron ayer la XIV regata internacional de globos aerostáticos ‘Crianza de Rioja’ que se celebrará en Haro del 14 al 17 de agosto.
Desde hace catorce años, la localidad de Haro reúne anualmente a las figuras nacionales e internacionales más destacadas de la aerostación, gracias a las sucesivas Regatas Internacionales de Globos Aerostáticos ‘Crianza de Rioja’.
En esta edición se mantienen los cuatro días en los que se celebrarán las pruebas, que se desarrollarán, a una altitud máxima de 1.500 metros, al amanecer y al atardecer. El certamen contará con la participación de 22 equipos procedentes de España, Portugal y Francia que sobrevolarán Haro, Casalarreina, Anguciana y un punto por determinar entre Cihuri y Hormilleja.
Entre los candidatos a hacerse con el título destacan el riojano Iván Ayala – que viene de vencer en el campeonato de Suiza celebrado en Bischofszell- o Carlos y José María Lladó – también compiten sus hijas Adriana y Montserrat- , así como Carles Figueras.
La Rioja se ha consolidado, gracias a su patrimonio cultural y gastronómico y a la actividad del Club Riojano de Aerostación, como punto de encuentro indiscutible para pilotos de globos aerostáticos. Uno de los objetivos del Club Riojano de Aerostación a lo largo de los años ha sido la de compartir con el público la pasión de volar y dar a conocer un deporte internacional.