Un total de 233 centros educativos de Aragón impartirán el próximo curso 2014-2015 enseñanzas bilingües. De ellos, 35 centros son nuevos mientras que otros 18 ya eran bilingües, pero ahora se les autoriza la implantación de nuevas enseñanzas en lengua extranjera.
De las 35 nuevas autorizaciones, 24 son colegios de Infantil y Primaria y 10 Institutos de Educación Secundaria. Además, entre los nuevos colegios figura el Centro Rural Agrupado (CRA) El Mirador, que impartirá estas enseñanzas bilingües en sus aulas de las localidades zaragozanas de Moros, Munébrega y Villalengua. Este CRA se suma así a las 14 aulas rurales que durante este curso han impartido bilingüismo.
Por provincias, Zaragoza tendrá en el próximo curso 169 centros educativos bilingües, Huesca 48 y Teruel 16. El Departamento ha añadido que el Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras se completa con el Compromiso ad futurum, «que permite a los centros ser bilingües en un plazo máximo de cinco años, tiempo en el que con el apoyo de la administración van adquiriendo los requisitos necesarios para ser bilingües».
Para aquellos que no quieren ser bilingües pero sí mejorar el aprendizaje de idiomas entre sus alumnos, Educación puso en marcha en septiembre el programa de Potenciación de Lenguas Extranjeras, en el que participan 107 colegios e institutos –77 de ellos de la provincia de Zaragoza, 18 de Huesca y 12 de Teruel–.