La localidad malagueña de Nerja, vuelve a ser escenario de un rodaje internacional, en este caso de una película irlandesa que se ha estado rodando durante esta semana en diferentes puntos del municipio.
La película traslada a esta época una leyenda tradicional irlandesa, la protagonizada por Diarmuid y Grainne. En la versión actual, la pareja de enamorados se fuga buscando el paraíso y recala en Nerja. Sin embargo, la felicidad no durará mucho ya que el pasado la persigue y finalmente la encuentra.
La película está escrita y dirigida por Paul Mercier y en ella intervienen actores irlandeses como Brendan Gleeson (Harry Potter, Braveheart, Gangs of New York) , Liam Cunningham (Juego de Tronos, El primer caballero, La momia, Furia de titanes), Ruth Bradley (Series de televisión como Titanic e Invasión Jurásica) y Barry Ward (Jimmy’s Hall)
La película se titula Pursuit (Persecución) y como su nombre indica, en la misma abundan las escenas de acción, muchas de ellas rodadas en diferentes zonas del municipio, como en la carretera entre Nerja y Maro y el tramo de antigua nacional 340 situado frente al Acueducto del Águila, y en el entorno del cortijo María Luisa.
Igualmente se han rodado escenas en el hotel Marinas de Nerja, en los Talleres Autos Raya, en un apartamento de la calle Carabeo y en calle Los Huertos.